En la ciudad de Chitré el movimiento telúrico se sintió fuerte durante dos veces, hay reportes de áreas como el distrito de Pesé, donde tambien se sintió fuerte.
No obstante, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que no hubo reportes de daños, aunque en algunos salones de universidades y escuelas nocturnas fueron evacuados, pero luego de unos minutos regresaron a clases de forma normal.
LEA TAMBIÉN: Condenan a 'coyote' a nueve años de prisión
Mientras tanto en Veraguas, el movimiento telúrico se sintió tan fuerte que en el corregimiento de Arenas, el minisúper Cerro Hoya, se remecieron las estanterías lo que causó la caída de artículos al piso.
En la provincia de Chiriquí, el sismo fue sentido en Boquete y Tolé, sin reportar daños
En el sector de Panamá Oeste, el movimiento telúrico apenas se sintió, mientras que en la provincia de Chiriquí, el Sinaproc informó que fue sentido en Boquete y Tolé, sin reportar daños, pero se continuó monitoreando toda la provincia.
LEA TAMBIÉN: Estudiantes de Azuero participarán en mundial de robótica
Según el Sinaproc, el sismo fue de 5.5 en la escala de Richter y sacudió varios puntos del país a primeras horas de la noche de este miércoles. El movimiento telúrico se sintió en la Península de Azuero, principalmente en Los Santos, destacó el director general de la institución, José Donderis.